jueves, 29 de junio de 2017

ACTIVIDADES CURSO 2016/17

UN CURSO 2016/17 CARGADO DE ACTIVIDADES



ü  DÍA DE LA PAZ: El día 30 de enero celebramos el "DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ", los alumnos de cuarto, quinto y sexto interpretaron la canción de Imagine y el Himno de la alegría, con la flauta; y todos juntos cantamos "los niños queremos LA PAZ".


ü  DIVULGACIENCIA 2016: los alumnos de quinto y sexto, participaron en un concierto didáctico en el que pudieron conocer las cualidades del sonido, con un instrumento “LA VIOLA”. IRINA YONKOVA fue la violinista que realizó la actividad y que incluso dejó a los alumnos que pudieran tocar el violín.




ü  PABLO SAINZ VILLEGAS: antes de las vacaciones de Navidad tuvimos la suerte de poder contar en el Centro con el gran guitarrista logroñés Pablo Sainz Villegas, que acercó su música a nuestros alumnos. Todo esto se hizo posible, gracias a la implicación de las familias, del profesorado y sobretodo del equipo directivo que se volcó en la iniciativa. Muchas gracias a todos.




ü  CONCIERTO EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA: el Conservatorio de Música de Logroño realizó un concierto didáctico "LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL", en el que explicaban cada una de las características de esta familia. Los alumnos valoraron muy positivamente la actividad.





ü  CONCIERTO EN EL IES COSME GARCÍA: los alumnos de sexto han acudido al instituto al que estamos adscritos para ver el ensayo del concierto que los alumnos de música realizan y también interpretar dos canciones una con flauta y la otra con armónica.


ü  MUSYGAUNAS FESTIVAL: festival de baile y canto que se realiza en las fiestas del colegio y en el que participan todos los alumnos del centro, organizados por tutorías.

ü  CONCIERTO DE MÚSICA: se realiza durante las fiestas del colegio, tocando juntos todos los alumnos de un mismo nivel y que además todos aquellos que practican música fuera del centro, pueden participar con sus instrumentos. Cada año es más enriquecedor poder contar con los instrumentos de mis alumnos, bombardino, trompeta, trompa, flauta travesera, piano, guitarra, armonio, guitarra eléctrica, fagot, bajo eléctrico, además de las flautas dulces y nuestras armónicas.




ü CONCIERTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA: el día 21 de junio día “Internacional de la música” la academia de Música Picolo y saxo, se acercaron al centro para que todos los alumnos pudieran disfrutar de un concierto.




ü  CONCIERTO EN EDUCACIÓN INFANTIL: el último día de clase. los alumnos realizan un concierto a los alumnos de educación infantil como despedida del centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario